ENCUENTRO ANUAL DE LOS AMIGOS DE LOS MUSEOS DE OSUNA – 2018

El pasado día 23 de Diciembre de 2018, como cada año, tuvo lugar el encuentro anual de los Amigos de los Museos de Osuna.

En el acto, D. Patricio Rodríguez-Buzón, director-conservador del Patronato de Arte de Osuna, procedió a la lectura de la memoria anual de actividades realizadas por el Patronato y su extensión cultural “Amigos de los Museos de Osuna”.

Posteriormente, D. José María Rodríguez-Buzón, presidente de Amigos de los Museos presentó la edición nº 20 de la revista “Cuadernos de los Amigos de los Museos”.

Tras un turno de palabra en el que los socios pudieron exponer distintas cuestiones de su inquietud, doña Rosario Andújar Torrejón, Ilma. Sra. Alcaldesa de Osuna cerró el acto.

Para finalizar se realizaron visitas a las exposiciones Italia en Osuna, guiadas por el Comisario de las mismas, D. Pedro Jaime Moreno de Soto, así como a distintas dependencias de la Colegiata de Osuna para poder apreciar las restauraciones realizadas durante este año, entre las que destacaron una magnífica imagen anónima del siglo XVII de Santa Clara, así como un calvario de tres esculturas del siglo XVI, atribuido a Roque Balduque, de gran calidad artística.

La jornada terminó con un almuerzo de convivencia en el restaurante Doña Guadalupe.