PRIMER ENCUENTRO DIVULGATIVO DE LOS AMIGOS DE LOS MUSEOS DE OSUNA

El pasado día 26 de Enero de 2019, realizamos primer encuentro divulgativo y promocional de los Amigos de los Museos de Osuna. En dicho encuentro realizamos una visita a la Colegiata y a la exposición temporal Nápoles en Osuna, que se encuentra instalada en una de las naves laterales del templo.

La visita de la Colegiata se centró en explicar a los asistentes los principales logros de la Asociación Amigos de los Museos, extensión Cultural del  Patronato de Arte de Osuna, en cuanto la restauración de los bienes muebles y el inmueble de la Colegiata de Osuna. Así como nuestra labor de edición de libros que difunden, principalmente, estudios sobre nuestro patrimonio cultural: historia, pintura, escultura, alfarería, antropología, filosofía, etc.

Al finalizar las visitas tuvimos un almuerzo de confraternización, donde  la inmensa mayoría de los asistentes, tuvieron a bien hacerse socios de los Amigos de los Museos.  A todos ellos les damos las gracias y la más calurosa de las bienvenidas.

Desde comienzos de 2019, gracias a la labor de divulgación que estamos realizando, hemos conseguido incorporar a 18 nuevos Amigos de los Museos de Osuna. Los Amigos de los Museos son la representación de la sociedad civil en el Patronato de Arte, lo que convierte a nuestra asociación en el alma y motor del Patronato de Arte.

La fortaleza de nuestra asociación reside en la cantidad, empuje y participación de todos y cada uno de los que la integramos. Los bienes muebles e inmuebles del patrimonio cultural de Osuna, que gestiona el Patronato de Arte, se encuentran en un estado inmejorable, como nadie los ha conocido en generaciones y eso, en gran medida, es gracias a la iniciativa de los Amigos de los Museos. Por lo tanto, a todos nuestros asociados, además de daros eternamente las gracias, os damos la enhorabuena por haber dado el paso de convertirse en verdaderos mecenas del siglo XXI.