SEGUNDO ENCUENTRO DIVULGATIVO DE LOS AMIGOS DE LOS MUSEOS DE OSUNA.

El pasado día 10 de Febrero de 2019, realizamos segundo encuentro divulgativo y promocional de los Amigos de los Museos de Osuna. La jornada fue todo un éxito, en la que un nutrido grupo, de unas 50 personas entre adultos y niños, pudieron disfrutar de la visita que realizamos a la Colegiata, así como de la exposición temporal Nápoles en Osuna.

La sensación generalizada es que nunca se acaba de conocer del todo el inmenso patrimonio cultural que atesora la Colegiata, cada visita se disfruta por el descubrimiento de algo nuevo o por un enfoque distinto que se le pueda dar. Ayer nos centramos en el conocimiento de la historia del edificio, sus arquitectos, su estilo, sus avatares a lo largo del tiempo y, como no, en el inmenso trabajo que el Patronato de Arte de Osuna y su extensión cultural “Amigos de los Museos” viene realizado, a lo largo de sus 45 años de existencia, para que hoy se pueda disfrutar de la Colegiata y todos sus bienes muebles en el magnífico y sorprendente estado de conservación en el que se encuentran.

A la finalización, como no podía ser de otro modo, tuvimos un entrañable almuerzo entre amigos, ahora doblemente “amigos”, pues muchos de los asistentes tuvieron a bien hacerse nuevos socios de los “Amigos de los Museos” y otros ya lo eran.

Muchas gracias a todos por la asistencia y, sobre todo, a los niños por lo bien que se portaron y el gran interés que mostraron en todo lo que estaban viendo. Da gusto ver a los más pequeños disfrutar del arte y de la cultura.