VIAJE A ITALIA, “OSUNA EN NÁPOLES”, DEL 29 DE MARZO AL 3 DE ABRIL.

DÍA 29, VIERNES.- 13 h. presencia en el aeropuerto de Sevilla, para a las 15.05 h. volar hacia BARI, donde llegaremos a las  18.10 h. traslado al Hotel, de 4 estrellas en el centro. Tiempo libre.

DÍA 30, SABADO. Desayuno y visita guiada a la ciudad: Castillo construido por los normandos sobre el año 1000. Catedral erigida entre 1170 y 1178 bajo la advocación de san Sabino, de estilo románico, con fachada gótica, portada del s. XI y  ábside del s. XII. Iglesia de San Nicolás, construida entre 1087 y 1197 en la época Normanda. Importante centro de peregrinación de italianos y  ortodoxos de Europa oriental. Es un espléndido ejemplo de arquitectura románica que, junto con su singular interior, alberga las reliquias del santo y numerosas obras de arte; Castello construido a mediados del s. XIII; la ciudad vieja que constituye un placentero itinerario para recorrer sus calles tortuosas, sus palacios, plazas e iglesias.  De visita obligada, la medieval de la Vallisa, Stª  María del Buen  Consejo  y  Stª Teresa dei Maschi. Finalizada la visita nos trasladaremos a la cercana ciudad de BITONTO (56.000 h.), donde almorzaremos, para posteriormente conocer su catedral románica del siglo XIII que representa el ejemplo más acabado del románico de Apulia. También visitaremos su centro histórico Finalizada la visita viajaremos a NÁPOLES. Alojamiento en el GRAN HOTEL ORIENTE, de 4 estrellas en el centro.

DÍA 31, DOMINGO. Desayuno y visita guiada a la ciudad, utilizando microbús: Conoceremos el Museo Capodimonti situado  en el magnífico Palacio Real Capodimonti, que  conserva varias colecciones, entre las que destacan la Farnesio, en la que están representados grandes nombres de la pintura italiana e internacional como RafaelTizianoParmigianinoBrueghel el ViejoEl GrecoLudovico Carracci o Guido Reni. Muy importante su Galería Napolitana con obras de Simone MartiniColantonioCaravaggioJosé de RiberaLuca Giordano o Francesco Solimena.  Finalizada la visita nos acercaremos al Museo Arqueológico Naciona, el cual alberga una colección que es una verdadera maravilla, y que de por sí justifica el viaje  a Nápoles.   Se remonta al año 1585 y es uno de los más interesantes palacios de Nápoles, albergar las colecciones arqueológicas de Pompeya y Herculano y las que tenía el rey Carlos III. Es uno de los más interesantes palacios de Nápoles. ALMUERZO. Por la tarde, para los que deseen continuar las visitas nos trasladaremos a la Cartuja de San Martino, que constituye uno de los mayores complejos monumentales religiosos y uno de los mejores ejemplos de la arquitectura barroca , además de ser un lugar fundamental para la pintura napolitana del siglo XVII. Cuenta con muchas salas, dos iglesias, cuatro capillas, tres claustros y unos jardines colgantes. Finalizada la visita tiempo libre y alojamiento

DÍA 1, LUNES. Desayuno y salida hacia PAESTUM. Visitaremos acompañas de guía Sitio arqueológico de gran importancia, reconocido por la Unesco como “Patrimonio de la Humanidad”. Lo que es más sorprendente es la visión de tres majestuosos templos colocados en una llanura verde, que reflejan la luz de forma diferente según las horas y de las estaciones. De regreso conoceremos HERCULANO, ciudad que sucumbió a la terrible explosión del Vesubio en el año 79. Este trágico suceso logró que la ciudad se conservase casi intacta hasta nuestros días, convirtiéndose las ruinas de Herculano en uno de los 50 lugares recopilados por la Unesco junto a Pompeya y Torre Annunziata. Regreso a la cercana Nápoles. Tiempo libre.

DÍA 2, MARTES. Desayuno y visita guiada a pie por el casco antiguo, conociendo la ciudad y sus principales iglesias: La Catedral; San Gregorio Armeno, Santo Domingo Mayor y su complejo monumental; Gesús nuevo; Santa Clara, más su museo y claustro. ALMUERZO. Posterior tiempo libre. A los que lo deseen le  recomendaremos las visitas al Palacio Real, residencia del III Duque de Osuna, Virrey de Nápoles y de su esposa. Doña Catalina Enriquez de Ribera. Alojamiento.

DÍA 3. MIÉRCOLES.  Desayuno y visita guiada a las impresionante catacumbas de San Genaro, una verdadera ciudad subterránea, un Nápoles diferente, un Nápoles histórico. Pasearemos entre nichos sobre los que se conservan preciosos frescos de la época. Las catacumbas fueron consagradas a Genaro en el siglo V .Seguidamente  visitaremos   la capilla de Pio Monte della Misericordia que es una iglesia en el centro histórico de Nápoles.. Es famosa por sus obras de arte. En 1602 establecieron una institución y encargaron una pequeña iglesia posteriormente ampliada, en cuyo altar mayor se albergan las siete obras de la misericordia de Caravaggio. . También hay pinturas de Luca Giordano , Carlo SellittoFabrizio SantafedeBattistello, Caracciolo y otros. Esta Capilla ha servido de inspiración para una de las salas de nuestra Exposición Nápoles en Osuna, que se desarrolla con mucho éxito y que hasta la fecha ha sido visitada por casi 10.000 personas.

Finalizada la visita nos trasladaremos al aeropuerto de Nápoles. Tiempo libre para almuerzo informal. A las 16.25 vuelo hacia Sevilla, a donde llegaremos a las 19.10 h.

INSCRIPCIONES: En Viajes Catour del 25 de Febrero al 4 Marzo. El precio del viaje asciende a 1000 Euros, que incluye: Cinco noches y desayunos en  Hoteles de  cuatro estrellas, céntricos; cuatro almuerzos, microbús para visitas y traslados, guías y el precio calculado del billete de avión de 235 Euros, que puede modificarse algo dependiendo del tiempo que cada uno tarde en inscribirse, ya que los billetes se irán adquiriendo individualmente a medida que se confirmen las inscripciones y una vez que se consiga el mínimo de 20 plazas. No se incluye  entradas a monumentos ni otros gastos no señalados. Al inscribirse se abonarán en concepto de anticipo 250 Euros.

Un cordial saludo.  EL PRESIDENTE.