FRANCIA: PARÍS Y CATEDRALES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD. EL MONTE DE SAN MICHEL

Nos complace informarle que hemos organizado un viaje a Francia en la que llevaremos a cabo un programa de visita que hemos dado en denominar “FRANCIA: PARÍS Y CATEDRALES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD. EL MONTE SAN MICHEL”, que se desarrollará del 3 al 10 de Julio y en el que efectuaremos el siguiente PROGRAMA:

                   DÍA 3. 7,35h. Presencia en el aeropuerto de Sevilla, para a las 9,10h, volar hacia PARÍS, ciudad a la que llegaremos a las 11,35h y posterior tiempo libre hasta la hora del almuerzo. Seguidamente visita guiada a la ciudad: Santa Capilla, una de las iglesias más bonitas de Francia, con espectaculares vidrieras; San Severino, templo gótico flamígero, con unas colecciones  importantes de arte medieval; Campos Eliseos, plaza de la Concordia y Arco del Triunfo. Tiempo libre y posterior traslado a hotel de 4 estrellas, bien comunicado. Alojamiento

                   DÍA 4. Desayuno y continuación de las visitas guiadas: Montmatre, barrio favorito de Paris, donde vivieron Van Gogh, Picasso y otros; Posteriormente visitaremos los exteriores de Notre Dame; el Panteón; los Jardines de Luxemburgo, llegando posteriormente a visitar la torre Eiffel, bordeando el Sena. A las 12.30h, traslado a la ciudad de CHARTRE, donde tendremos el almuerzo. Seguidamente visita guiada a su espectacular Catedral de Ntra. Señora, declarada por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad. Esta catedral marcó un hito en el desarrollo del gótico e inició una fase de plenitud en el dominio de la técnica y el estilo gótico, estableciendo un equilibrio entre ambos. Es sumamente influyente en muchas construcciones posteriores que se basaron en su estilo y sus numerosas innovaciones, como las catedrales de Reims y Amiens a las que sirvió de modelo directo. Destaca sobre manera sus espléndidos vitrales  mundialmente conocidos por su famoso «bleu de Chartres», se han mantenido intactos desde la Edad Media. La mayor parte de los vitrales fueron hechos para la iglesia actual, reconstruida después del incendio de 1194. Su confección puede ser fechada entre los años 1205 y 1240. Muy interesante su cripta, la mayor de las iglesias francesas, con frescos del siglo XII. Finalizada la visita regresaremos a París. Tiempo libre y alojamiento.

                   DÍA 5. Desayuno y posteriormente viajaremos hacia la ciudad de REIMS. Alojamiento en Hotel de 4 estrellas, céntrico. Seguidamente visitaremos su importantísima Catedral, declarada por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad. Tiempo libre y posterior almuerzo. Por la tarde, conoceremos la Basílica de Saint-Remi. Tiempo libre.

                   DÍA 6. Desayuno y salida hacia AIMIEN. Ya en la ciudad visitaremos su esplendida Catedral, declarada por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad, iglesia  gótica que cerró el ciclo de catedrales del período gótico clásico. Su construcción se inició en 1220, sobre otra anterior de arquitectura románica destruida por un incendio. Tiempo libre hasta la hora del almuerzo. Posteriormente tarde libre que podremos utilizar para pasear por la ciudad, compras o conocer la Casa de Julio Vernes o el Museo Picardía. A las 18 h, viajaremos hacia la ciudad de ROUEN. Alojamiento en Hotel de 4 estrellas, céntrico. Tiempo libre.

                   DÍA 7. Desayuno y visita guiada a la ciudad, capital de la región de Normandía, la Ciudad de los Cien Campanarios, sobrenombre con el que es conocida, es atravesada por el Sena y tres de sus pequeños afluentes. Conoceremos su Catedral, una de las más bonitas de Francia. Su construcción se prolongó a lo largo de los siglos XIII al XVI. Numerosos arquitectos y artistas configuraron el especial carácter del edificio. El interior es sorprendente por sus proporciones y elegancia, debiendo destacárselas bellísimas vidrieras de los siglos XIII al XVI  y los magníficos monumentos funerarios. También destacable los órganos y la cripta con restos de la primitiva iglesia románica destruida en 1200. Siguiendo con la visita, conoceremos la Iglesia de Saint Ouen, e su origen una abadía benedictina fundada en la época carolingia. Bellas vidrieras y un interesante órgano e importantes verjas. La torre central es una obra maestra del gótico flamígero. Visitaremos posteriormente el Palacio de Justicia, del S XIV, considerado como otra de las obras maestras del gótico civil. Almuerzo y posterior tarde libre, donde podremos visitar el barrio de los anticuarios, donde se congregan un bonito conjunto de casas de entramado de madera donde tienen su sede anticuarios y restaurantes. También podremos pasear por la Plaza de Vieux Marché, uno de los puntos más animados de la ciudad y lugar donde fue quemada viva Juana de Arco, en 1431. Existen muchos importantes museos que pueden ser otra interesante opción. Alojamiento.

                   DÍA 8. Desayuno. Después, emprenderemos viaje a la ciudad de CAEN. Tiempo libre para una visita breve, a nuestro aire,  conocida como la “Venecia Normanda”. Sobre las 12.30h, salida en dirección al famoso recinto del MONTE DE SAN MICHEL, uno de los objetivos principales de nuestro viaje. Almuerzo. Iniciaremos la visita guiada por la Porte  de L’Avancée, único acceso al monte. Continuaremos por la Grand Rue, empinada calle bordeada de tiendas y restaurantes, que conduce a la basílica. La visita a la Abadía la realizaremos dentro de un recorrido guiado. La Abadía: Es de origen carolingio y era el lugar que los monjes recibían a los pobres. La  iglesia: Se levantó en el siglo XI. El ábside se construyó en el siglo XV en estilo gótico flamígero y tiene un magnífico triforio. La Abadía de los monjes: Construida en los siglos XI y XII, es el edificio conventual románico. Esta construida en tres niveles: cripta, dormitorio de los monjes y capilla carolingia, la más antigua de la Abadía. También en tres niveles La Merveille, parte gótica construida entre 1211 y 1228, obra maestra de la arquitectura del siglo XIII y en la que visitaremos su claustro, abierto al cielo y ajardinado en el centro, donde divisaremos preciosas vistas. Durante el recorrido observaremos la otra parte del monte, cubierto por un pequeño bosque de encinas. Finalmente, pasearemos por las murallas y siguiendo por el camino de ronda llegaremos a la Chapelle Saint Hubert, del siglo XIII. Finalizada la visita viajaremos hacia RENNE. Alojamiento en Hotel de 4 estrellas, céntrico.

                   DÍA 9. Desayuno y a continuación visita guiada a la ciudad Comenzaremos  la visita en la elegante plaza de la Mairie, con edificios públicos de gran interés, entre ellos el Ayuntamiento de estilo Luis XV y atalaya del S. XVIII. Plaza du Palais; Rue Saint Geoges, una de las calles más bonitas de la ciudad por sus casas antiguas. Iglesia de Notre Dame e Saint Melaine, de cuya Abadía original subsisten la torre y el crucero, S. XI, mientras  que el resto es de los siglos  XIV al XVII. En el crucero fresco del siglo XV. En la parte norte está el claustro. Calle de la Psalette, calle que rodea la Catedral y que mejor refleja el periodo medieval, con casas de los siglos XV Y XVI. Conoceremos la Catedral de Saint Pierre, del S. XVIII. Conserva dos torres del S. XVI. Almuerzo y tarde libre. Alojamiento

                   DÍA 10. Desayuno y salida hacia NANTES, ciudad a la que llegaremos sobre las 10,15h. Mañana libre hasta las 13 h. que partiremos hacia el aeropuerto. Posterior tiempo libre para almuerzo informal. A las 14,45h, facturación de equipajes. A las 16.45h, volaremos hacia Sevilla, ciudad a la que llegaremos a las  18,45 h.

                      INSCRPCIONES PARA 30 PLAZAS: En VIAJES CATOUR (954 81 54 67), del 6 al 14 de Mayo.  El precio total del viaje asciende a 1500.-  Euros, que lo componen:  A) Los billetes aéreos con una maleta facturada, que calculamos en 232 €, cantidad que puede modificarse algo dependiendo del tiempo que cada uno tarde en inscribirse, ya que los mismos se irán adquiriendo individualmente a medida que se confirmen las inscripciones  y B) 1.268 €, por los demás servicios, que incluyen: Hoteles de 4 estrellas céntricos, con desayuno buffet; autobús de 1ª categoría; seis almuerzos; guías culturales en todas las ciudades, billetes y tasa aeropuerto con una maleta por persona de  hasta 20 Kg. y seguro de viaje y cancelación. No se incluye entrada a monumentos ni cualquier otro servicio no especificado.

Un cordial saludo.  EL PRESIDENTE