Fundidor anónimo sevillano sobre molde de Juan de Mesa Primer tercio del siglo XVII Vaciado en peltre policromado Medidas: 60 cm Sala de escultura del Museo de Arte Sacro La obra se sitúa dentro de la variada producción que, siguiendo las coordenadas estéticas en vigor influenciadas por la estela del escultor Juan Martínez Montañés, focalizó […]
Obras [Colegiata]
Cruz alzada procesional
Pedro de Ribadeo Hacia 1500-1525 Plata, oro, madera y gemas Medidas: 118 x 61 cm Museo de Arte Sacro La historiografía ha venido dando por buena la vinculación de esta obra con don Juan Téllez-Girón, IV conde de Ureña, cuya titularidad en el ducado se dilató entre 1531 y 1558. Tiene grabada en el nudo […]
Nuestra Señora de la Concepción o del Reposo
Taller franco-flamenco Alabastro Principios del siglo XVI Medidas: 87 x 25 cm Capilla de Nuestra Señora del Reposo de la capilla del Santo Sepulcro de Nuestro Señor Jesucristo En un inventario de la fundación realizado en 1559 por encargo de don Pedro Téllez Girón, V conde de Ureña y futuro I duque de Osuna, tras […]
Cáliz de las campanitas (Pedro de Ribadeo) s. XVI
Obra de Pedro de Ribadeo del siglo XVI. DETALLE
Alegoría de la Inmaculada Concepción
Hernando de Esturmio 1555 Óleo sobre tabla Capilla del Santo Sepulcro En la cabecera de la nave de la Epístola de la capilla del Santo Sepulcro se encuentra un retablo pictórico, firmado por Hernando de Esturmio en el año 1555, en el que se representa la Alegoría de la Inmaculada Concepción. Hace pareja en el […]
Sepulcro (Martín de Gaínza) s. XVI
Obra de Martín de Gaínza del siglo XVI. Detalle de grutesco platereseco del S.XVI.